Noticias

En el marco del Consejo de Ministros realizado el pasado lunes 30 de octubre en la ciudad de Trinidad, capital departamental de Flores, se realizó la presentación de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible en clave territorial”. En la instancia participaron el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, el Intendente departamental de Flores, Fernando Echeverría y la Coordinadora Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Mireia Villar.

Uruguay realizará este año, en el mes de julio, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, la “revisión voluntaria” de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El organismo internacional decidió que sea sobre seis de ellos. El director de Planeamiento y Presupuesto, Alvaro García, informó que se trabaja en un piloto, junto con ONU, sobre el objetivo 16 referido a paz y justicia.

El Estado uruguayo trabaja en la concreción de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La ministra del MIDES, Marina Arismendi, destacó como logros la implantación de un Estado presente que supone un Gobierno de cercanía, dialogo social con la sociedad civil y elaboración de leyes a iniciativa de los implicados.

Al presentar en Paysandú los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el director de OPP, Álvaro García, resaltó la importancia de diseñar políticas públicas con visión a largo plazo. En este sentido, destacó los avances logrados por Uruguay en los últimos años en materia de reducción de la pobreza, que descendió, de más del 30 % a menos del 10 %. Ratificó el desafío de reducir este indicador respecto a menores de 6 años.

© 2017 - Uruguay Suma Valor. Todos los derechos reservados. Designed By JoomShaper

Buscar