Noticias

El sector empresarial suma valor a los ODS

El jueves 1º la OPP participó en el desayuno de trabajo “Reportes de sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, organizado por Deloitte, con apoyo de DERES Responsabilidad Social Empresarial.

En este espacio la OPP, a través de la Dirección de Gestión y Evaluación (AGEV), realizó una presentación sobre “Uruguay y los ODS”, con el objetivo de avanzar en la incorporación de las acciones del sector empresarial que aportan al logro de los ODS, en el segundo Informe Nacional Voluntario que será presentado ante las Naciones Unidas en junio de 2018.

En este sentido, se habló de cómo las empresas del sector privado pueden alinear sus estrategias, medir y gestionar su aporte a los ODS, los cuales tienen como meta ser alcanzados en 2030. No obstante, para ello, resulta necesario fomentar estructuras colaborativas y canales de comunicación con el sector privado y avanzar en la identificación de indicadores nacionales que complementen los globales.

Bajo el lema de “que nadie se quede atrás”, se trabaja en la inclusión de todos los actores nacionales: gobierno, academia, sector privado y sociedad civil.

Los ODS sobre los cuales se realizará el seguimiento este año son: 6. “Agua limpia y Saneamiento; 7. “Energía asequible y no contaminante”; 11. “Ciudades y comunidades sostenibles”; 12. “Producción y consumo responsable”; y 15. “Vida de Ecosistemas Terrestres”.

La OPP, junto al Instituto Nacional de Estadística y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional son quienes llevan adelante la coordinación entre diferentes actores y el seguimiento de la Agenda 2030.

© 2017 - Uruguay Suma Valor. Todos los derechos reservados. Designed By JoomShaper

Buscar