Noticias

Fueron seleccionados los 19 equipos semifinalistas de “Comprometidos”


Los 19 equipos fueron seleccionados entre 188 ideas y proyectos que contribuyen con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presentados en el marco de la cuarta edición de Comprometidos.

Las 19 iniciativas, pertenecen una a cada departamento del país: Proyecto EcoHuerta (Artigas), Green is the new logic (Salto), Jóvenes de la salud (Rivera), Un techo para todos (Tacuarembó), Gassociety (Paysandú), Igualdad de género (Río Negro), Restaurante La Huerta (Cerro Largo), Upholstery of Universal Reuse - ReUniTap (Durazno), Ecolimar (Treinta y tres), Herramienta tecnológica para no vidente (Soriano), Cuidemos nuestro bosque (Flores), Sistema de detección de uso de casco (Florida), Bullying - cuento contigo (Lavalleja), La huerta comunitaria (Rocha), Bolsastex (Colonia), Sin pavimento (San José), Incluyapp (Canelones), Sobre ruedas / sillas anfibias (Maldonado), y Me fui a examen (Montevideo).

Los equipos elegidos participarán en una capacitación el 21 y 22 de setiembre en Montevideo. En esta instancia, se realizarán talleres donde se brindarán herramientas para profundizar y mejorar las propuestas seleccionadas. Los 19 colectivos estarán representados por uno de sus integrantes.

El último día presentarán su idea frente a un jurado en formato de pitch, que seleccionará a los dos equipos que pasarán a la etapa final, que consistirá en una semana de aceleración en Buenos Aires.

El jurado estará conformado por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García; la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Mireia Villar Forner; la directora de la Oficina Regional de la Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Lidia Brito; y el Director de Startups de Socialab, Matías Menéndez.

Comprometidos es llevado adelante a nivel Latinoamérica por Ashoka, Socialab y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En Uruguay, participan como organizadores locales la OPP y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de implementar esta plataforma en el marco de la estrategia nacional de localización de los ODS, acercarlos a la sociedad uruguaya y conectar con los desafíos que presentan. Acompañan: el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y la Universidad Tecnológica de Uruguay (UTEC).

© 2017 - Uruguay Suma Valor. Todos los derechos reservados. Designed By JoomShaper

Buscar