Noticias

docentes en stand de ODS

En el cumplimiento de la Agenda 2030, los docentes suman valor

Los docentes se consideran agentes de cambio en el marco de la Agenda 2030 y en este sentido OPP participa en la Escuela de Verano del Plan Ceibal, por medio de la entrega de materiales sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de ampliar el conocimiento de lo que proponen y trabajarlo con los niños en las aulas.

Durante toda esta semana se desarrolla la Escuela de Verano del Plan Ceibal, donde se capacitan más de 1.000 profesores y estudiantes de Formación Docente por medio de talleres y conferencias que les permite explorar recursos educativos en materia de videojuegos, fotografía, música, historieta, danza, robótica, arte, entre otros, y dentro de ejes temáticos que incluyen la participación de niñas en las ciencias, ciudadanía digital e inclusión.

En el inicio de esta actividad, que tuvo lugar el 11 de febrero, se realizó una conferencia inaugural enmarcada en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Como forma de unirse a ésta celebración OPP también ofreció a los docentes publicaciones vinculadas a ésta temática, considerada vital para el cumplimiento de los ODS en materia de igualdad de género.

© 2017 - Uruguay Suma Valor. Todos los derechos reservados. Designed By JoomShaper

Buscar