Noticias

Ceremonia de entrega de reconocimientos

DERES reconoce el aporte a los ODS de 30 empresas uruguayas

DERES en la 8ª edición de los "Reconocimientos a las Mejores Prácticas empresariales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible" (ODS) entregó 30 distinciones a empresas uruguayas, durante la ceremonia realizada el viernes 31 de octubre en el Hotel Radisson.

En esta edición se entregaron, reconocimientos también a Pymes, las que por este hecho accederán a un apoyo técnico especial para optimizar sus procesos y áreas de mejora.

Las empresas fueron reconocidas en las siguientes categorías:

  • Pyme comprometida con los ODS
  • Compromiso
  • Cumplimiento

Además, se entregaron reconocimientos adicionales a las: “Prácticas inspiradoras” y “Prácticas que mejoran la competitividad de la empresa”.

Para la presente edición, las empresas contribuyeron a prácticamente todos los ODS, siendo “Educación de Calidad (ODS 4)”, “Reducción de las desigualdades (ODS 10)”, “Producción y consumo responsable (ODS 12)” y “Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17)” los que recibieron más contribuciones.

Se entregaron 30 Reconocimientos a las prácticas:

4 de ellas fueron a empresas pymes que recibieron Reconocimiento a las Pymes Comprometidas con los ODS: 2 Categorías Compromiso y 2 en Categoría Cumplimiento, también recibieron 3 reconocimientos adicionales como practicas inspiradoras.

Luego, 26 empresas fueron reconocidas:

10 de ellas fueron en Categoría Compromiso y 16 en Categoría Cumplimiento, también se entregaron 16 reconocimientos adicionales, como practicas inspiradoras y 4 adicionales, como prácticas que mejoran la competitividad de la empresa.

Las prácticas fueron seleccionadas por un Comité de Evaluación conformado por más de 25 especialistas en la materia.

Desde la primera edición, celebrada en 2011, DERES lleva entregados 219 Reconocimientos a las mejores prácticas de empresas uruguayas.

Por segundo año consecutivo, DERES cuenta con el apoyo especial de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), que le permite enmarcar sus acciones en un proyecto cuyo objetivo general es sensibilizar a la mayor cantidad de actores de la sociedad respecto a los temas de sostenibilidad y posicionar a aquellas empresas comprometidas con los ODS como líderes referentes.

Ver listado de empresas reconocidas aquí

Fuente: página web de DERES

© 2017 - Uruguay Suma Valor. Todos los derechos reservados. Designed By JoomShaper

Buscar