Proyectos

Ómnibus eléctrico de Cutcsa

Estrategias de sostenibilidad aplicadas a la matriz energética

 

ODS a los que aporta: 7,9,11,13

Descripción del proyecto: La Compañía Uruguaya de Transportes Colectivos Sociedad Anónima (CUTCSA), mediante alianzas con integrantes de su cadena de valor, diseñó pruebas de campo para estudiar alternativas al gasoil más eficientes y sostenibles.

En 2005 se dieron los primeros pasos, comenzando a experimentar con biodiesel. Paralelamente, en 2006 se testeó y posteriormente se incorporó un aditivo llamado EC 1500, a todo el combustible utilizado por nuestras unidades, aumentando la eficiencia del combustible y disminuyendo el impacto.

En 2016, el foco de investigación dio un importante giro hacia la energía eléctrica. Cutcsa se integró a un equipo de trabajo conformado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería; el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; la Intendencia de Montevideo; y la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas, con la finalidad de testear el funcionamiento de un bus eléctrico en el sistema de transporte colectivo de pasajeros, dando inicio así a la primera prueba de campo en condiciones reales de trabajo.

Sitio web: www.cutcsa.com.uy

© 2017 - Uruguay Suma Valor. Todos los derechos reservados. Designed By JoomShaper

Buscar