Proyectos

Cuidar el agua y la energía es responsabilidad de todos

 

ODS a los que aporta: 7, 6 y 4

Descripción del Proyecto: Carrasco Lawn Tennis Club lleva adelante el proyecto “Cuidar el agua y la energía es responsabilidad de todos”. Es así, que desde el año 2010 se desarrolla un programa de eficiencia energética denominado GENESIS, que tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental en el uso del agua y la energía.

Para esto se implementaron sistemas que permiten medir, controlar y gestionar el uso óptimo de la energía, con el fin de reducir el consumo activo del club en iluminación, calefacción, producción de agua caliente para piscina y de uso sanitario. Para ello fueron incorporados paneles solares, además de un Sistema Solar Térmico (SST) que transmite energía a un tanque de agua caliente sanitaria (ACS) de 3.000 litros, el sistema de iluminación pasó a ser LED y se reemplazaron las calderas de fuel oil por las de gas natural.

En cuanto al uso responsable del agua se implementó una Planta de Tratamiento Autónomo y el sistema de riego es alimentado por agua potable de pozo.

Por otra parte, se trabaja con la comunidad a través de charlas y talleres. Un ejemplo es el trabajo que se realiza con la Escuela Nº 130, donde se instaló un laboratorio de Eco productos, que inició con la construcción de "ollas brujas" para la cocina escolar y la elaboración de productos por parte de los propios estudiantes, que luego venden en la feria del centro educativo para recaudar fondos.

Sitio web: www.clt.com.uy 

© 2017 - Uruguay Suma Valor. Todos los derechos reservados. Designed By JoomShaper

Buscar