Noticias

Devolución pública de los ODS en Rivera

Localización de los ODS en el noreste del país

La Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) viene desarrollando un conjunto de actividades en el interior del país con el propósito de aplicar los ODS a nivel territorial. Esta localización representa una oportunidad para demostrar cómo el trabajo de los gobiernos locales contribuye a reducir la desigualdad y forjar los objetivos de desarrollo a nivel nacional.

En el mes de agosto se realizó en Tacuarembó y Rivera, respectivamente, la devolución pública de la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) para cada uno de los territorio mencionados.

Los gobiernos subnacionales juegan un papel importante en la aplicación de los ODS a nivel territorial. Este proceso se denomina “localización” de los ODS, en el sentido de que tiene en cuenta los contextos subnacionales en el logro de la Agenda 2030, otorgando un marco de acción para políticas de desarrollo a nivel local, impulsando acciones “desde abajo” e involucrando la sociedad civil y la participación ciudadana para el cumplimiento de los ODS.

El trabajo de sensibilización y difusión de los ODS a nivel territorial, contiene tres principales actividades a escala departamental: la exposición pública acerca de los ODS, un taller de alineación de ODS a nivel subnacional y un taller de Diálogo Consultivo sobre los ODS con la sociedad civil.

© 2017 - Uruguay Suma Valor. Todos los derechos reservados. Designed By JoomShaper

Buscar